TEAMS Y TELETRABAJO

TEAMS Y TELETRABAJO

Actualmente la mayoría de las personas han pasado de ir presencialmente a trabajar a hacerlo de forma online desde casa. Muchas empresas, para comunicarse con sus empleados han elegido la herramienta gratuita TEAMS.

Teams es un programa de Microsoft que ofrece la posibilidad de realizar chats, llamadas tanto instantáneas como programadas, videollamadas, ambos individuales o grupales y más herramientas que se desglosan a continuación.

Herramientas de Teams

Wiki

Esta herramienta permite a los usuarios crear borradores de diferentes documentos, además de poder llevar un seguimiento de las notas realizadas en las reuniones, compartir las distintas especificaciones de las mismas y poder modificar el contenido a tiempo real. Es una herramienta de gran utilidad para los grupos. 

Llamadas y videollamadas

Es la herramienta más común y utilizada de la aplicación, además de permitir hablar a través de un chat con uno o varios compañeros de trabajo, Teams también permite realizar videollamadas o llamadas de voz con los miembros del equipo. Estas llamadas pueden realizarse al instante o ser programadas para una hora en concreto en desde el “calendario”.

Dentro de las llamadas, Teams permite activar y desactivar tanto la cámara como el micrófono, tiene función de chat y permite al usuario compartir pantalla con el resto de personas que hay en la llamada.

Task de Planner y To Do

Es una herramienta que se usa para gestionar proyectos, ayudando a que su organización y realización sea fácil. Permite crear listas de tareas para hacer más sencilla la tarea de repartición del trabajo y, además cada lista puede tener subtareas y checklist para que así los usuarios puedan ir marcando sus progresos y mantener un control de la actividad.

Disco

Por último, disco es una herramienta cuyo uso fundamental es la motivación de los empleados, permite a los usuarios reaccionar y felicitar a sus compañeros por algún logro en tiempo real.

Estas son algunas de las herramientas que ofrece Teams a los usuarios y empresas, pero ofrece muchas más, atrévete a probarlas.

Post comments