Reacondicionados. El mejor aliado para las empresas

Reacondicionados. El mejor aliado para las empresas

Esta recesión se produce sobre todo por el mercado de consumo donde es la comunidad “gaming” la que tira del carro. En este caso, el aliciente de muchos adolescentes aficionados a los videojuegos es configurarse su propio PC de Gaming a medida. Fuera de este ámbito y por distintos motivos, el PC de sobremesa está en un continuo declive de ventas desde hace una década. Esto está afectando tanto al sector profesional como al doméstico.

Los equipos reacondicionados aumentan en popularidad

Desde hace poco más de 4 años, una nueva tendencia ha revolucionado el mercado informático. Los equipos reacondicionados, también llamados ordenadores refurbished, está ganando popularidad a pasos agigantados.

En sus inicios, esta modalidad de venta estaba más bien limitada al ámbito de las plataformas de venta de segunda mano como Ebay. Sin embargo, desde hace muy poco, el sector profesional ha relanzado el concepto de reacondicionado.

Justo ahora, que empresas y organizaciones buscan la manera de ahorrar dinero y proteger el medio ambiente, los productos reacondicionados aparecen como una interesante alternativa a la compra de parques informáticos.

Calidad a precios muy competitivos

La percepción de que los ordenadores reacondicionados no son de alta calidad ha cambiado. La aparición de marcas de prestigio como DELL y HP, avalan la calidad de estos productos, porque son las adquiridas principalmente para el sector profesional en grandes empresas, muchas veces en modalidades de leasing o renting.
Además, los grandes proveedores de este mercado siguen un estricto protocolo a la hora de reacondicionar un equipo. Esto incluye tanto el sistema operativo como el propio hardware.

Ventajas de un ordenador reacondicionado

Parecen evidentes a priori, los beneficios de adquirir equipos reacondicionados. Sin embargo, el consumidor medio solo asocia el bajo precio a las ventajas.

  • El tipo de ordenador destinado al mercado reacondicionado profesional es generalmente de una mayor eficiencia energética. Esto es debido a que las soluciones profesionales están diseñados para realizar operaciones más concretas. Su construcción es más selectiva con el hardware.
  • Comprar productos reacondicionados es ser eco-friendly. Al comprar un ordenador reacondicionado, estarás contribuyendo de manera importante a cuidar del medio ambiente. Te asegurarás así de que el ordenador que has adquirido no acaba en un vertedero.
  • Los ordenadores se venden con Software original y precargado al igual que con uno directamente salido de fábrica.
  • Contarás con las mismas o mejores garantías que con un ordenador nuevo pero además evitarás muchos de los fallos típicos asociados con hardware recién salido al mercado al haberse testeado cualquier problema o incompatibilidad.
  • Por último pero no menos importante está el ahorro económico de apostar por equipos seminuevos. Muchas pymes que están apostando por este tipo de hardware, están obteniendo el mismo o mejor rendimiento que con equipos nuevos con un ahorro económico de aproximadamente el 60%.

Post comments