Quiero ser gamer, ¿qué ordenador compro?

Quiero ser gamer, ¿qué ordenador compro?


Hoy en día con el auge de los videojuegos y los canales de streaming como twich o YouTube, cada vez son más las personas que se deciden a introducirse en el mundo del gaming. Una de las primeras dudas que surgen es la de ¿Qué debo comprarme un portátil o un ordenador de sobremesa?

Desde Ordenadores KM0 queremos ayudarte a elegir la mejor opción según tus necesidades. Te mostramos sus principales características y sus ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas de ordenadores sobremesa gaming

La mayor ventaja, y en la que la mayoría de los jugadores coinciden, es que los ordenadores de sobremesa son mucho más personalizables. Sus componentes se pueden actualizar con facilidad para que vayan acorde con los requisitos que piden los videojuegos, que cada vez son más exigentes debido a la gran cantidad de gráficos y calidad que ofrecen.

Su calentamiento es mucho menor debido a que estos ordenadores suelen venir con mayor refrigeración para soportar situaciones de alto rendimiento de forma rápida y eficaz.

El monitor es otra de las grandes ventajas, ya que puedes elegir uno o varios de gran tamaño para ver todos los detalles aportando una mejor experiencia a los videojuegos.

Por otro lado, la desventaja de estos ordenadores es que necesitas más espacio, dado que son muy voluminosos. También, al ser más grandes consumen más energía y hay que tener en cuenta que son equipos que necesitan periféricos, es decir que el teclado, el ratón o la webcam van a parte.

Ventajas y desventajas de ordenadores portátiles gaming

Los ordenadores portátiles por su parte son una solución ideal si queremos movilidad, no son peores que los de sobremesa ya que hoy en día se han desarrollado portátiles íntegramente diseñados para entornos gaming.

La mayor movilidad y portabilidad es una de sus principales ventajas junto con el buen rendimiento que aportan y además son más asequibles que los ordenadores de escritorio y requieren de menor espacio.

Cabe destacar que tienen poca autonomía y que su pantalla es más pequeña por lo que puede empeorar la experiencia de juego, no admiten gran personalización de los componentes y además la mejora de estos es limitada.

Ahora que ya conoces alguna de las características más importantes de ambos tipos, ¿por cuál te decidirás? Elijas el tipo que elijas los tienes disponibles en nuestra web!!

Post comments