Fallo mundial de Google

Fallo mundial de Google

¿Has tenido fallos con tus redes sociales? ¡La culpa es de Google!

El último mes ha sido caótico para muchas de las aplicaciones móviles favoritas por los usuarios y todo por culpa de uno de los grandes: GOOGLE.

Seguro que has estado instalando y reiniciando las aplicaciones sin saber que esos fallos no vienen de las mismas, sino que vienen de las caídas y fallos que ha tenido el gran buscador en las últimas semanas a nivel mundial.

¿Cuándo empezaron los fallos de Google?

A principios de junio, las aplicaciones como Twitter, Twitch o YouTube comenzaron a dar fallos a millones de usuarios a primeras horas de la mañana, según Downdetector, web de monitorización en tiempo real de caídas y otros problemas en las diferentes aplicaciones.

Los usuarios a los que han afectado estas continuas caídas denuncian que ocurre cada pocos segundos, resumiéndose en cierre continuo de las aplicaciones, la imposibilidad de abrirlas y tampoco permite a los usuarios deshabilitar las aplicaciones que están produciendo fallos.

La primera y más fuerte caída que sufrió Google hasta la fecha ocurrió el 8 de junio, cuando dejaron de funcionar, no solo el buscador, sino que miles de aplicaciones y webs, como Amazon, Paypal, Spotify, Pinterest o Twitch tuvieron problemas de caídas, siendo la aplicación Twitter la que más caídas tuvo.

¿Cuál es el error y cuál la solución?

Hay informes que opinan que el fallo global se debe a la última actualización de Google, que data de 25 de mayo, y dan como solución a las incidencias la desinstalación de esta última actualización. 

Como de costumbre, tras dar error, las aplicacione, ofrecen al usuario tres alternativas, que no solución: 

  • Obtener más información de la app

  • Cerrar la aplicación

  • Enviar comentarios a Google (informar de un problema). 

A día de hoy, Google no ha comunicado ni se ha posicionado con respecto a este problema y, por el momento, ningún tipo de solución. 

Únicamente, a usuarios que han transmitido sus quejas mediante Twitter, se les ha respondido diciéndoles que reinicien su dispositivo para solventar el fallo.

Así que si falla alguna app de tu dispositivo o se te cierra el buscador sin motivos es porque Google ha caído. Por ello, te recomendamos que cierres la aplicación y, si aun así no funciona, prueba reiniciando tu dispositivo y esperando a que restablezca el servicio. 

Esperemos que Google ponga solución al problema pronto.

Post comments